viernes, 22 de noviembre de 2013

DIETA EQUILIBRADA


Cuando nos referimos a dieta equilibrada entendemos que es todo alimento rico en nutrientes y proteínas que aporten para nuestro normal desarrollo de manera óptima. Se requiere conocer el sexo, edad y estatura de una persona para de esa manera saber qué alimentos constituirán su dieta equilibrada.
Hay varios tipos de alimentos que se considera deben ser ingeridos por el individuo para que su dieta sea buena, entre ellos tenemos: los lácteos, que comprenden la leche, el queso, el yogurt. Las verduras y frutas que son ricas en fibras. Los aceites vegetales, el aceite de oliva que es considerado de gran importancia para nuestra salud. Los frutos secos tales como las almendras, nueces, avellanas porque estos nos proporcionan un gran aporte de ácidos grasos esenciales. Y las carnes y pescados que aportan energía. Todos estos alimentos ingeridos de manera correcta cada día forman una dieta equilibrada que nos mantendrá o ayudará a mantener una excelente salud, dejando a un lado las famosas enfermedades del siglo.

Estudiante: Melissa Camacho Saavedra.
Carrera: Nutrición Dietética y Estética.
Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

BIBLIOGRAFÍA

 AURED, M. L. (7 de NOVIEMBRE de 2013). NUTRICIÓN.ORG. Recuperado el 6 de NOVIEMBRE de 2013, de http://www.nutricion.org/publicaciones/pdf/Gu%C3%ADa%20AP-Diet%C3%A9ticaWeb.pdf


1 comentario: